Manejando esta vez a mi hogar, y entre la música, los pitidos, el trailer a mi lado, todos esos sonidos de ciudad ... Mi mente empezó a divagar y el ruido a confusión fue mayor en mi interior, que mejor decidí cantar!
Llegué a casa acalorada e inmediatamente pase a mi cama a reposar ... Cerré los ojos, hubo un momento de paz ... Me interrumpió el vibrar de mi celular, era alguna notificación, sólo me llevo a interactuar en la famosa red social ... Y algo me llamo la atención, leí un poco, vi una hermosa foto, una sonrisa amable y en apoyo a una página di me gusta...
No me pasó por la mente q un me gusta y el aceptar una solicitud de amistad iban a trascender...
Pasaron Los días y un viernes Se le ocurrió saludar, la platica se extendió hasta el día de hoy ... Y entre tantas palabras escritas, una pregunta: "Quien Es Ximena? La conoces?" Y mi respuesta fué: "no, pero quisiera"
Me parece que en ese momento comenzó la búsqueda de una conexión con Ella , mientras tanto entre risas y el asombro de conocer a alguien más, una fuerte confesión: "me queda poco tiempo de vida, estoy enfermo, y ya no hay solución" él escribió, fué impactante. Sin embargo, aún más me sorprendió el día en que fué dado a luz. Para mi suerte me comparte de su luz ... Si, nació el mismo día que yo, años antes, quizás como preparación...Dicen que hay Ángeles en la Tierra, y Dios nos presentó... Alejandro se llama él, y asi fué como siempre lo nombré yo. Y al encontrarnos cara a cara, trás encender una vela al terminó de una petición, déjamos todo en manos de Dios.
Después de unos días, él me dió una buena noticia, por fin teníamos la oportunidad de conocer a Ximena.
En realidad es curioso como el Universo conspira y toma nuestros deseos como guía.
Se llegó el día, un miércoles 17 de Abril, nos presentamos Alejandro y yo, y una enfermera astutamente nos llevo hasta el lugar sin deternos en seguridad. Fué una Dioscidencia.
Llegamos, y a pesar del lugar y el
conocimiento grave de la enfermedad se sentía mucha paz, una armonía ... Y hubo lágrimas pero en su mayoría sonrisas, de esas q no se olvidan ... Conocimos a Xime, conocimos a su familia!
Partimos contentos, con él alma llena, llenos de fuerzas, me fui con una sonrisa, y estas palabras q movieron mi vida:
"Estoy contenta de que Dios me haya elegido para esta enfermedad" -Xime
Al día siguiente entusiasmadamente me comuniqué y llegué al sitio con sushis (ella quería eso para comer), al
ingresar todo se resumió en una magnifica sonrisa... De esas q nunca olvidas, sonrisas de luz que tocan el alma.
Entre charlas, hasta deguste una nueva combinación de comida, recibí abrazos y más sonrisas, y hasta vi un poco de una pelicula! Me sentí en casa. Compartí de mi y me enriquecí con ellos.
Me fui alegre, son de esos días que marcan nuestro camino, son de esas personas que llenan de vida.
Y dice Borges que esa es la prueba evidente de que las almas no se encuentran por casualidad...
Gracias Ximena y Alejandro
28-jun-2013
