Tuesday, September 24, 2013

Dibujándole la música en la piel



Caída la tarde,  sombría era la noche
Estaban en aquel lugar, casa vieja olor a roble
Una mesa, dos personas  celebrando victorias
Conversando de hazañas, evocando sucesos
Brindando con agua de vida, en sus paladares
Exquisito sabor a madera,
Y bajo  la luz de ese gajo de luna nueva
Entre sus miradas humo blanco
de un tabaco creando un entorno romántico
el acetato de un grupo clásico sonando
risas y alagos, de pronto un ambiente cálido
sus manos se encontraron, se silenciaron las palabras,
se descubrieron a través de sus labios
dopamina adrenalina y aunque el no era ningún artista
termino dibujando la música en su piel a través de caricias
esos ritmos suaves aceleraron la respiración 
un beso y un abrazo lo culminó
fue aquel momento, el mejor suceso
no lo repitieron, ninguno lo olvidó.

Friday, August 16, 2013

And all I can taste is this moment...



Un día lleno de sonrisas, salidas prohibidas, la noche vibrando al ritmo de jazz, el cielo cayendo, agua que deja todo atrás. Un momento, la eternidad de una noche.

No me adentraré a lo que pasó, termine agradecida, feliz, querida, protegida, exaltada, en paz, no quería que finalizará, la noche me sonreía, a esas horas debía haber estado en cama, pero mi corazón estallaba, y sentía el suyo, escuchaba su respiración, y en su pecho me sentía tan tranquila. ese tris a su lado, fue grandioso. Es por eso que la siguiente estrofa de la canción "Iris" de Goo Goo Dolls, me hizo recordar aquel día.

Y es que lo único que es real, es el preciso instante en el que vivimos cada momento, y no hay más, más que vivirlo y permitirnos sentir. 

And all I can taste is this moment
And all I can breathe is your life
'Cause sooner or later it's over
I just don't want to miss you tonight


Tuesday, August 13, 2013

Soy mi historia, soy lo que no he vivido ...

Hoy mientras iba manejando se me vino a la mente: Quién soy? Cómo es que llegué aquí? Hacia dónde va mi vida? 

Sinceramente me pone algo nostálgica, y pienso en las decisiones que he tenido que tomar, lo que he dejado, los olvidos, la gente, las emociones, miro a mi alrededor y veo miles de autos, personas que desconozco, a mi derecha se encuentra la plaza donde he estado con mi familia, mis amigos, el vendedor sonriente de aquella tienda que me ayudo mientras compraba parte de mi outfit de hoy, la película que me llevo de la risa al llanto, me recuerdo también andando de prisa,  continuo por la avenida, y están las calles en las que he trotado durante alguna de las carreras en que he participado, donde he dejado parte de mi, veo reflejados logros y me ponen la piel chinita, llegué a la meta. Más adelante veo de reojo el lugar dónde me encontré con aquel personaje tan importante, donde un deseo se hizó realidad, es difícil evitar una sonrisa. Sigo el trayecto, me doy cuenta que hay tantas calles llenas de memorias, de sueños, de emociones, todas me traen una sensación distinta y la imagen de diferentes personas con las que he compartido mucho ó quizás solo un instante pero en ese momento coincidimos en tiempo y espacio, ambos nos llevamos algo. 

Hay distintos lugares en los que he fabricado infinidad de momentos, a veces tristes, algunos con disgusto, muchos con alegría, nunca con las mismas personas. 

Esto me lleva a responder quién soy? Simplemente yo, la niña alegre, loca, aventurera que se ha ido construyendo a través  del tiempo, y mis cimientos son aquellos instantes, experiencias, amistades, enemistades, objetivos, sueños, disgustos, angustias, alegría, la gente que me acompaña y otros fueron efímeros, compartí mucho, me entregaron de ellos, soy una cosecha de todos estos momentos que alimentan mi alma, de cada palabra, cada sonrisa, cada abrazo y soy lo que desconozco  por que sigo en el camino. 

Y en este momento voy edificando mi patrimonio interior por estos nuevos rumbos, y respondo lo segundo estoy por las decisiones que he tomado, los conocimientos adquiridos, las personas en mi camino. 

Me cuesta trabajo decir con precisión hacia donde me dirijo, pero se que este es mi sitio y en el espacio en que me encuentro, me estoy encontrando, dicen que todos tenemos una misión, que todo esta escrito, y cada día que pasa, cada persona que llega, cada instante, cada palabra, cada seña desconocida, me hacen sentir cerca de descubrirlo. 

Soy mi historia, soy lo que no he vivido... 

Friday, August 9, 2013

Una vocho aventura ...

Días pasados estando en el cumpleaños de una de mis mejores amigas, entre platica y risas, empezó el momento de los recuerdos, siempre los mismos, siempre causando el mismo efecto, reír hasta llorar … 
 Esta vez uno de ellos fue una aventura con mi mejor amiga, era el 6 de enero del 2006 me parece, temporada vacacional, nos encontrábamos en mi casa, ya habíamos platicado de los amores, visto algún programa de TV, habíamos desayunado y me parece que hasta habíamos comprado una revista (Cosmopolitan). Ya no había mucho que hacer, más que esperar a que fuera la tarde para partir la Rosca de Reyes junto con el resto de nuestras amigas y sus familias. 

 En la cochera de mi casa, en ese tiempo había un vocho de Volkswagen, el cual nunca se usaba, las llaves siempre estaban colgadas junto a la puerta, dentro de nuestro ocio no recuerdo a quien se le ocurrió, el chiste es que decidimos tomar las llaves del auto e ir a visitar a una de nuestras amigas que vive a unos 10 minutos de mi casa, se nos hizo fácil. 
Cabe mencionar que para ese entonces yo apenas sabía la técnica para manejar auto estándar y mi práctica era muy poca, mi mejor amiga, Livier, apenas y había manejado un par de veces un auto automático. 

Abrimos el cancel, las dos nos subimos al coche, lo prendí, metí la reversa y sacamos el coche, todo salió perfecto, pero había algo incómodo, mi asiento (el piloto) estaba muy alejado del volante, nos detuvimos un poco para acomodarlo, al no poder yo, Livier me quitó del asiento para con su “gran fuerza” acomodarlo, tampoco pudo, y decidió quedarse como piloto. El acuerdo fue que ella estaría a cargo del volante y los pedales, yo a cargo de meter las velocidades. A partir de ahí, comenzó lo divertido, yo tenía que gritarle: “Livier, mete el clutch” “pisa el freno”, no hizó falta que le pidiera que acelerara, tanto pisó el acelerador que llegando a una pequeña glorieta era tal la velocidad que sentí que el coche se volteaba, lo bueno que no pasó nada, pero al seguir por la calle volteamos a la parte trasera y los asientos estaban todos volteados, nos dio un ataque de risa y continuamos por el camino. 

Llegando al condominio donde vive Kika, la plumilla estaba arriba y cómo íbamos a una ligera velocidad y no estaba a la vista ningún guardia nos la pasamos. Para nuestra sorpresa el guardia apareció y viéndonos algo pequeñas nos pidió identificación, licencia de conducir, sólo para verse fregón, aun así nos amedrentamos que ya no podíamos encender el coche, llamamos al hermano de Kika, se rió de nosotros y pues ya llegamos 5 minutos a casa de Kika, teníamos que regresar antes de que mi mamá volviera del trabajo. 

En el regreso, Livier emocionada y ya confiada, seguía manejando muy alegre, hasta que llegamos a un alto, duramos tres semáforos varadas en el mismo ya que no podíamos encender el coche, nos reíamos de nervios, pues teníamos miedo de que apareciera un agente de tránsito y sin permisos, ni dinero, se llevará el coche, en la inquietud yo diciéndole: “mete el clotch” “saca el clotch” “el freno”, el coche se sacudía y ella sólo me decía: “mejor reza”, y empecé “Dios ayúdanos, por favor que se prenda, etc” jajaja, después de tanto rato por fin encendió, pero con el estrés el juego en los pedales era difícil, ya en la esquina de mi casa, se volvió a apagar, se juntaron varios carros, mi calle es de doble sentido y está ligeramente de subida, al intentar encenderlo de nuevo, el auto se jaloneo y casi chocamos con el auto que estaba en frente, logramos salir de esa, ya llegando a mi casa a la hora de meter el coche se nos volvió a apagar un par de veces, total que la batería se terminó, el bocho estaba a medias y los vidrios (eléctricos) estaban abajo, mi mamá estaba a punto de llegar. Fui corriendo por el eléctrico que está a la vuelta de mi casa, nos pasó corriente y acomodo el auto… 

 Ingresamos a casa después del pánico, nos dio un ataque tremendo de risa, de esos que hasta dolor de estómago te da, llego mi mamá y nosotras como si nada hubiera pasado, hasta la fecha mis papás no lo saben … 

  Y esta, es una de las locas e inocentes experiencias que he vivido con una de mis personas favoritas en el mundo... Gracias Livier por tu amistad y estos divertidos momentos, tú a veces tan arriesgada, yo siempre tan cómplice,  y Es por nuestras diferencias que nos mantenemos unidas.




Thursday, July 11, 2013

Ángeles en la Tierra

No recuerdo si fue un miércoles o un jueves o quizás iniciando la semana, ya había realizado parte de mis actividades cotidianas..había recorrido el largo trayecto del trabajo a casa, ese camino lleno de ruido, de sol, de gente ansiosa por llegar a su destino, entre ellos yo! 

Manejando esta vez a mi hogar, y entre la música, los pitidos, el trailer a mi lado, todos esos sonidos de ciudad ... Mi mente empezó a divagar y el ruido a confusión  fue mayor en mi interior, que mejor decidí cantar! 

Llegué a casa acalorada e inmediatamente pase a mi cama a reposar ... Cerré los ojos, hubo un momento de paz ... Me interrumpió el vibrar de mi celular, era alguna notificación, sólo me llevo a interactuar en la famosa red social ... Y algo me llamo la atención, leí un poco, vi una hermosa foto, una sonrisa amable y en apoyo a una página di me gusta...

No me pasó por la mente q un me gusta y el aceptar una solicitud de amistad iban a trascender... 

Pasaron Los días y un viernes Se le ocurrió saludar, la platica se extendió hasta el día de hoy ... Y entre tantas palabras escritas, una pregunta: "Quien Es Ximena? La conoces?" Y mi respuesta fué: "no, pero quisiera"

Me parece que en ese momento comenzó la búsqueda de una conexión con Ella , mientras tanto entre risas y el asombro de conocer a alguien más, una fuerte confesión: "me queda poco tiempo de vida, estoy enfermo, y ya no hay solución" él escribió, fué impactante. Sin embargo, aún más me sorprendió el día en que fué dado a luz. Para mi suerte me comparte de su luz ... Si, nació el mismo día que yo, años antes, quizás como preparación...Dicen que hay Ángeles en la Tierra, y Dios nos presentó... Alejandro se llama él, y asi fué como siempre lo nombré yo.  Y al encontrarnos cara a cara, trás encender una vela al terminó de  una petición, déjamos todo en manos de Dios. 

Después de unos días, él me dió una buena noticia, por fin teníamos la oportunidad de conocer a Ximena.

En realidad es curioso como el Universo conspira y toma nuestros deseos como guía. 

Se llegó el día, un miércoles 17 de Abril, nos presentamos Alejandro y yo, y  una enfermera astutamente nos llevo hasta el lugar sin deternos en seguridad. Fué una Dioscidencia.

Llegamos, y a pesar del lugar y el
conocimiento grave de la enfermedad se sentía mucha paz, una armonía ... Y hubo lágrimas pero en su mayoría sonrisas, de esas q no se olvidan ... Conocimos a Xime, conocimos a su familia! 


Partimos contentos, con él alma llena, llenos de fuerzas, me fui con una sonrisa, y estas palabras q movieron mi vida:

 "Estoy contenta de que Dios me haya elegido para esta enfermedad"  -Xime

Al día siguiente entusiasmadamente me comuniqué y llegué al sitio con sushis (ella quería eso para comer), al
ingresar todo se resumió en una magnifica sonrisa... De esas q nunca olvidas, sonrisas de luz que tocan el alma.

Entre charlas, hasta deguste una nueva combinación de comida, recibí abrazos y más sonrisas, y hasta vi un poco de una pelicula! Me sentí en casa. Compartí de mi y me enriquecí con ellos.

Me fui alegre, son de esos días que marcan nuestro camino, son de esas personas que llenan de vida.

Y dice Borges que esa es la prueba evidente de que las almas no se encuentran por casualidad... 

Gracias Ximena y Alejandro
28-jun-2013


Friday, June 14, 2013

Beso

Besos tiernos, besos apasionados, besos inesperados, y entre ellos esta el beso tuyo! 

En el que arden los labios, y se enciende el alma y me vuelvo fuego. Y, estando en tus brazos me voy consumiendo... De cenizas se llena el suelo.

Es ese beso tuyo, esa hoguera que se aviva y me sugiere mil locuras, exalta mis latidos, envuelve hasta mi intuición, pierdo el dominio y voy tomando dirección.

Aquel que no recuerdo, aquel que no he olvidado, digno de repetición, el que me dejo prisionera de tus labios, que deseo, que disfruto y me conduce a un abismo de entrega y pasión!

Es ese el peligro de tus labios, la tranquilidad impaciente de los míos! 

Thursday, May 30, 2013

Te estaré esperando, te estaré queriendo ...

 No te conozco, pero se que existes, 
ya te quiero, 
Te quiero para toda la vida. 

Se que al mirarte, encontrare todo lo q me hace falta .. Que el entrelazarnos, será mejor que lo mejor que me haya pasado ... 

Estando entre tus brazos, no habrá más... Y nos miraremos de frente, y me descubriré en tu sonrisa ...

Nos perdernos en un beso, y seremos la órbita del universo! Como la luna y el sol, haremos un eclipse de amor ...y brillaremos,  mientras tanto ...

Te estare esperando, te estare queriendo. 

El tiempo es relativo


Contigo, contigo no se que es el tiempo, no existe, puede volar pero ser eternidad a la vez... Contigo el tiempo es nada, todo es nada y tú eres todo! 

Sin ti, el tiempo es lento, el tiempo existe, los segundos son horas, y una hora un siglo...  Y en un siglo sin ti desaparezco.

El tiempo es nada en tus brazos, todo en tu ausencia. 

Monday, April 22, 2013

Te culpo

Te culpo por las mil mariposas que extienden sus alas y vuelan en mi estómago, por mis manos frías... por robarme el aliento, y por los nervios.
Te culpo por ser luz en mi vida, por robarme sonrisas, por ser el primer y último pensamiento cada día.
Por tu mirada bonita, que me hace sentir viva, por irrumpir en mis sueños, y  por las ilusiones que llevan tu nombre.
Y finalmente más que culparte te doy gracias por todo esto que siento, por la paz intranquila, por que existes, por que siendo tú me haz dado vida...


Friday, April 19, 2013

Te quiero

Me aprendo en tí, y trasciendes, no solo en mí, sino en la vida que vivo, la gente con que convivo, en la manera en que miro... En los suelos q piso!

Y es tanto y tan grato q te quiero en todos lados, te quiero en el cielo, te quiero en el parque, te quiero en la inocencia de aquel niño jugando, en la risa d la gente q va pasando ...

En la simpatía y delicadeza d aquel viejo trabajando, te quiero en el camión q me va transportando, ... En la música q estoy escuchando..  En la alarma q me levanta y en el café de mis mañanas...

Te quiero en todos lados, te pienso, y te llevo a todos lados!

Thursday, April 18, 2013

Tienes mi corazón

A veces, tan a veces que se ha vuelto un a diario... Te quiero.

Por tu sonrisa, y tu mirada, que hablan de tu alma, que me llegan al alma,  tocan mi corazón, y entonces me tienes!

Tienes mi corazón, y las taquicardias y el paralisis corporal sólo tú lo causas, basta con pensarte, mirarte, hablarte, basta con saberte en mi mundo.

Y esa rápidez con que la sangre recorre mi cuerpo, sí, eres la adrenalina y me haces querer,  quererlo todo y quererlo para mi! ! para así, luego compartir contigo un poco de si y Un todo de mi!
Y me quiero comer al mundo y te quiero comer a tí!

Tienes mi corazón palpitante,
Y le haces bien y me hago un bien! 

Entonces, a veces, a diario te quiero por que quererte puedo, por que tenerte quiero! 

Y   "quiero" es por ti mi verbo favorito, quiero conjugarte en mi presente y te quisiera en mi futuro!

Tú tienes mi corazón, yo te he estado queriendo, en un presente perfecto continuo.